La Plataforma Galega en Defensa dos Servizos Públicos, de la que forman parte 18 organizaciones, se manifestará hoy ante el Parlamento autonómico en protesta por unos presupuestos para el año 2014 que, en su opinión, "atracan" a empleados y servicios públicos, que sufren las consecuencias, alegan, de una política centrada en los recortes.

El secretario de Acción Sindical de CSIF, José Francisco Sánchez-Brunete, culpó a la "mala gestión de Feijóo" de la pérdida de 22.000 empleados públicos desde el inicio de la crisis, con lo que, aseguró, se ha logrado pagar el 43% de la deuda pública, mientras que Luis Suárez, representante de UGT, lamentó que la Xunta no reponga parte de la paga extra del año pasado retirada por decisión del Gobierno central como han anunciado Extremadura o Castilla y León, así como la Diputación de Ourense o el concello de esta ciudad. En su opinión, el PP ha acometido una "quita de derechos" para "hacer negocio con los ciudadanos", informa Efe.

Por su lado, Ramiro Otero, de Comisiones Obreras, alertó de que la Xunta o el Gobierno central podrían anunciar medidas de "gancho" a los empleados públicos ante la cercanía de las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014.

Los representantes de esta plataforma también se opusieron a la reforma local cuya tramitación ultima el Senado porque "pone los servicios esenciales" en manos de empresas privadas, "como ya ocurre con sanidad, educación y ahora con la seguridad", apuntó Ramiro Otero.