El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado ya al Gobierno central que no recurrirá al Fondo de Liquidez para pagar a proveedores. Así lo ha comunicado este miércoles durante el pleno del Parlamento de Galicia, en una sesión con abundantes referencias y comparativas con el Bipartito.

El líder del Ejecutivo gallego ha anunciado también una rebaja de de impuestos para el medio rural. Así, se refirió de forma específica al de Donaciones y Sucesiones que no pagarán aquellos titulares que hereden una parcela destinada a la agricultura.

Finalmente, se refirió al Puerto Exterior de Ferrol, y señaló que la Xunta busca cerrar un acuerdo con una empresa para la explotación de la terminal de contenedores en el primer trimestre de 2014. Una operación para la que se prevé una inversión de 18 millones de euros. Un anuncio que se produce entre las fuertes críticas de la oposición por la situación de los contratos de Pemex (recientemente se anunció una nueva prórroga para la firma del contrato).