"Desconozco la oferta final de los fondos por NCG, cuando la sepa daré mi opinión"
"Solicité al Gobierno que quien presente la mejor oferta para Galicia sea mejor valorado en la venta"
IRENE BASCOY - SANTIAGO
El presidente de la Xunta no puede tragar líquidos, toma Lizipaína pero como no le calma el dolor consulta vía sms a su médico, que le pide una foto para comprobar el estado de su garganta. Es jueves, ha presidido el Consello de la Xunta y después ha atendido a los periodistas. Rehúsa sacarse la foto de las amígdalas, pone fin a la consulta virtual con su doctor, y acto seguido arranca la entrevista a FARO en la semana que acaba de cumplirse un año de su segunda mayoría absoluta. Al final se medicó para atajar "una dolencia banal".
-Llega a su quinto año de mandato con la venta de NCG Banco encima de la mesa. ¿Está satisfecho con el papel del Gobierno central y el Banco de España en la venta de NCG Banco?
-Acaba de empezar el proceso, vamos a ver cómo termina.Lo cierto es que tenemos una entidad financiera que ha vuelto a una gestión ortodoxa. Podíamos haber gestionado las cajas como los vascos, los asturianos o los aragoneses. Ellos lo hicieron bien y nosotros, no, y lo hemos pagado.
--- NO TOCAR ---
----------------
Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Cambio en horarios de trenes en Galicia a partir del 2 de febrero: Vigo, Ourense y A Coruña, las afectadas
- Miles de empleados de la Xunta cobrarán este año hasta 46 euros más cada mes
- Los familiares de dependientes de alta superan ya los seis mil tras recuperarse la bonificación
- Muere Jesús Pérez Varela, exconselleiro de Cultura con Fraga
- El frío «congela» el AVE entre Galicia y Madrid
- Aldi sigue creciendo en Galicia: la cadena de supermercados prepara nuevas aperturas
- El Sergas propone un sistema voluntario a los médicos de Primaria para trabajar los sábados