Feijóo aboga por subir el salario a los médicos que más trabajen

Las palabras de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, defendiendo una reforma en el sueldo de los médicos en función de su rendimiento ha levantado ampollas entre el colectivo. Desde CIG creen que es otro intento de "desprestigiar y criminalizar" al personal sanitario.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclaró que no está en sus planes reducir el salario del personal sanitario. "Lo que buscamos son fórmulas para mejorar el rendimiento de la sanidad y que los que más trabajen tengan un mayor reconocimiento", explicó ayer tras la reunión del Consello de la Xunta. Feijóo aclaró en todo caso que "no se trata de actuar sobre los derechos adquiridos" de los profesionales médicos. "Queremos que los que se comprometan más puedan tener una mayor retribución", explicó.

Jubilaciones

El Sergas, según informó ayer la directora de Recursos Humanos, Margarita Prado, contará además en 2015 con casi 800 médicos menos de los que tenía en el año 2009 debido el carácter forzoso de las jubilaciones a los 65 años impuesto por el plan de ordenación de recursos humanos. Para el PSdeG, esta situación evidencia "una descapitalización" de la sanidad pública.

También opinó ayer el presidente sobre la decisión de Estrasburgo de anular "la doctrina Parot". Según explicó, los demócratas deben acatar las leyes", pero advirtió de que "no es razonable la tarifa plana para matar" y aseguró que "entiende" que su partido acuda a la manifestación convocada por asociaciones de víctimas del terrorismo.

Tracking Pixel Contents