06 de octubre de 2013
06.10.2013
La encrucijada energética

Industria prepara la reforma del concurso eólico ante el bloqueo del sector los tres últimos años

La consellería afirma que trabaja con los promotores "para lograr las mejoras necesarias" que lleven "al desarrollo" del negocio "en las mejores condiciones" - No se ha autorizado ninguno de los 91 parques

06.10.2013 | 10:01

En apenas un mes, el próximo 19 de noviembre, el concurso eólico cumple tres años sin que se haya autorizado ni uno de los 2.325 megavatios (MW) con los que la Xunta aspiraba a recuperar su liderazgo histórico del sector. Fue una de las primeras decisiones de los populares en la vuelta a San Caetano. La anulación del reparto heredado del bipartito y el impulso a uno nuevo, que Javier Guerra, anterior conselleiro de Economía e Industria, presentó como la mayor adjudicación pública en la historia de Galicia y un antídoto a la crisis. Las debilidades del proceso, especialmente por la magnitud de los planes industriales que protagonizaron la puntuación, quedaron en evidencia con el agravamiento de la recesión primero y el freno al negocio del viento que impusieron los Ejecutivos de Rodríguez Zapatero y ahora Rajoy. Hasta el bloqueo total de la actividad, que el Gobierno gallego intenta aliviar con la indispensable reforma del concurso que, según pudo saber FARO, ya perfila.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia