La amenaza del fuego se mantiene viva en Gondomar. Otro incendio, el sexto que sufre el municipio en los últimos diez días, obligó a desplegar ayer de nuevo un amplio operativo de extinción en la parroquia de Donas, en un espacio forestal próximo al que ya ardió en dos ocasiones anteriores la semana pasada.

Una gruesa columna de humo ponía en guardia a los vecinos de la parroquia en torno a las 14.19 horas, momento en el que, tras recibir el aviso, Medio Rural desplegó un operativo integrado por dos agentes forestales, seis brigadas, cinco motobombas y seis hidroaviones.

Según la consellería, los medios desplazados hasta la zona tardaron casi tres horas en contener el fuego, que finalmente quedó controlado en torno a las cinco de la tarde tras devastar 3,12 hectáreas de arbolado.

Conato en Mañufe

Poco antes de que se iniciase el foco de Donas, se localizaba otro incendio, también en Gondomar, aunque esta vez en la parroquia de Mañufe. Allí ardieron 0,05 hectáreas de arbolado entre las 13.41 horas y las 15.55 horas, momento en el que se dio por extinguido. A la zona acudieron un agente forestal, una brigada y una motobomba.