La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb, también conocida como el "banco malo") ha despertado el interés de los particulares a la hora de desprenderse de sus inmuebles. Hasta el pasado mes de julio vendió más de 2.000 pisos a este segmento del mercado, según la entidad.

La Sareb constata que el plan para dinamizar las ventas entre particulares del parque de casas que gestiona (unas 55.000 ahora) está adquiriendo "un ritmo creciente", si bien expertos en el sector consideran que el objetivo de deshacerse del parque de viviendas que se adjudicó de los bancos rescatados (cinco años de plazo) requeriría hacer más hincapié entre los clientes minoristas. Las mismas fuentes consideran que el incremento de las ventas a particulares se produce en un momento en el que "vuelve a moverse dinero en el sector" porque se espera que a medio plazo no caiga mucho el precio de la vivienda.

El "banco malo" asegura que no venderá sus pisos por debajo del coste de adquisición y que cualquier persona puede interesarse por ellos en las oficinas de Novagalicia, Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Banco Gallego, BMN, Banco Ceiss, Caja3 y Liberbank.