La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha defendido que el dispositivo contra incendios forestales está funcionando "rápido y bajo un mando único".

Al finalizar una visita al puerto de Caión, en el ayuntamiento coruñés de A Laracha, la conselleira ha hecho hincapié en que el operativo está compuesto de más de 7.000 efectivos y numerosos medios terrestres y aéreos.

Asimismo, ha señalado que "el denominador común que destacan los vecinos" afectados por los incendios hasta los que se acercó ella misma es que hay "abundancia de medios".

Ha aprovechado, así, para agradecer "todo el esfuerzo" puesto por los trabajadores del servicio y también por el "compromiso" de la propia ciudadanía, ya que el número gratuito 085 está funcionando "muy bien" y ello permite disminuir el tiempo de reacción.

"Cuando se detecta un incendio, actuar en los primeros momentos es fundamental para que este no se descontrole", ha añadido la titular de Medio Rural.

Quintana ha pedido colaboración "máxima" y responsabilidad a los ciudadanos y ha solicitado extremar la vigilancia y los cuidados cuando se vaya al monte.