El concejal socialista en Santiago Bernardino Rama, responsable de Obras con el gobierno municipal de Xosé Sánchez Bugallo, acudirá este viernes, 23 de agosto, a las 10.00 horas, a declarar como imputado por tráfico de influencias, revelación de secretos y cohecho en la 'Operación Pokémon'.

En declaraciones a Europa Press, Rama ha comentado que declarar ante un juez "no es plato de gusto para nadie". "No sé de que se me va a preguntar", ha sostenido para puntualizar que únicamente conoce los cargos que se le imputan a través de la citación.

El edil socialista ha comentado que acudirá a los juzgados de Lugo acompañado de sus abogados. "No aclara nada", ha comentado con respecto al auto de citación. "No sé a que se refiere el tráfico de influencias, ni lo de revelación de secretos y el cohecho", ha añadido en relación a los cargos por los que acudirá a prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara Cifuentes.

Tras recibir la citación el pasado mes de julio, Bernardino Rama había indicado que sólo dimitiría en caso de que su partido se lo solicite o que le abran juicio oral. Esta es la segunda imputación que acumula el concejal socialista, después de que a finales de junio fuese llamado por el juez José Antonio Vázquez Taín en relación al proceso sobre Montebalsa.

"NO SE DE QUE VA EL TEMA"

Esta imputación llegó después de que la portavoz del PPdeG y exconcejala de Santiago, Paula Prado, declarase como testigo el pasado 10 de julio en relación a la 'Operación Pokémon'.

"Allí estaré para intentar responder a las preguntas que la señora magistrada tenga a bien hacerme, con lo que yo sé o sabré de los casos, porque no sé de qué va el tema", había comentado Rama tras trascender su imputación.