17 de agosto de 2013
17.08.2013

Núñez Feijóo ensalza la figura de Rosalía Mera

El presidente de la Xunta ha destacado que la muerte de la empresaria gallega es una "pérdida para Galicia y para España"

17.08.2013 | 13:52

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado esta mañana la figura de la empresaria gallega Rosalía Mera, "una mujer hecha a sí misma" que siguió siendo fiel a su espíritu "hasta el final", y que murió el pasado jueves después de sufrir un derrame cerebral.

"Perdemos una excelente gallega, una excelente empresaria de enorme compromiso social. Es una pérdida para Galicia y para España", ha afirmado Núñez Feijóo, quien ha encabezado la representación institucional en el entierro celebrado en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros, A Coruña.

Acompañado por la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, el mandatario autonómico ha remarcado, tras la breve y emotiva ceremonia, el "compromiso social" de Mera con los más necesitados a través de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y de la mujer en Galicia.

"Le pido a su familia, especialmente a su hija, que continúe con el compromiso social de su madre", ha señalado Núñez Feijóo, quien ha utilizado las palabras "economía social" para definir a la mujer más rica de España según la revista Forbes.

"Desde el punto de vista personal pienso que es una mujer hecha a sí misma que siguió siendo ella misma. No es fácil en las condiciones de éxito económico y empresarial que tuvo ella seguir siendo ella hasta el final", ha insistido.

Junto a Núñez Feijóo han acudido a esta ceremonia, entre otros, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien ha ensalzado la obra de Rosalía en favor de los más necesitados: "Todo lo que hizo tiene un gran valor y quedará para siempre".

Romay Beccaría ha manifestado que "siempre que le pidió ayuda para cualquiera que lo necesitara recibió respuesta".

Rosalía Mera residía desde hace años en el municipio de Oleiros, próximo a A Coruña, y era habitual verla pasear por sus calles.

Su labor social al frente de la Fundación Paideia ha sido ampliamente reconocida y esta mañana muchos de sus trabajadores y familiares han acudido al cementerio para darle su último adiós.

"Le estaré agradecida hasta el final", ha afirmado la madre de un trabajador de Inditex y Paideia, quien conocía a la empresaria desde su juventud.

Entre los asistentes a la homilía se encontraban varios representantes del ayuntamiento de A Coruña, así como del mundo empresarial y artístico, como la cantante Luz Casal o miembros del grupo gallego Luar na Lubre que han interpretado dos piezas musicales durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine