Un incendio forestal activo en el ayuntamiento coruñés de Lousame ha quemado más de 20 hectáreas en la parroquia de Tállara, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El fuego se inició a las 2.30 horas de la madrugada de este viernes y en las labores de control participan dos técnicos, cinco agentes forestales, 11 brigadas, cinco motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el incendio registrado en Nogueira de Ramuín (Ourense), en la parroquia de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra, sigue controlado. Empezó a las 18.29 horas del miércoles y está controlado desde las 8.13 horas de este jueves.

Se produjo en una superficie de la ladera opuesta a los cañones del Sil, por lo que no afectó a este espacio protegido, según destaca la Xunta. Unas 75 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, 50 de superficie arbolada y 25 rasas.

En los trabajos de extinción permanecen un técnico, 10 agentes, 33 brigadas, 12 motobombas, tres palas, ocho helicópteros y seis aviones. En este mismo municipio, recuerda Medio Rural, se apagaron otros tres fuegos este jueves, todos ellos en la parroquia de Carballeira.