15 de agosto de 2013
15.08.2013

Los juzgados de refuerzo por las preferentes se ponen en marcha el 2 de septiembre

Los refuerzos se ubicarán en Vigo y A coruña y se prevén miles de demandas de afectados

15.08.2013 | 18:51

Los juzgados de refuerzo ubicados en las ciudades de A Coruña y Vigo para hacer frente a la presentación masiva de demandas relacionadas con la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas de ahorro gallegas entrarán en funcionamiento el 2 de septiembre.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), que ha explicado que esta medida se enmarca en el plan de actuación puesto en marcha por el poder judicial y la Xunta para "garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva" ante la elevada probabilidad de que se presenten miles de demandas por la emisión de participaciones preferentes.

En estos momentos ya han sido seleccionados los jueces de estos refuerzos y a lo largo del mes de agosto la Xunta nombrará a los funcionarios correspondientes, mientras que el Ministerio de Justicia está realizando también las gestiones oportunas para el nombramiento de los respectivos secretarios judiciales.

En concreto, en A Coruña, el nuevo juzgado estará situado en el anexo a las dependencias judiciales de la calle Monforte. Por su parte, en Vigo se habilitará una oficina en las inmediaciones del edificio de los juzgados de la calle Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine