Cientos de personas se congregaron ayer en Valencia para recordar a las víctimas del accidente ocurrido en el metro de esta ciudad en 2006 en el que murieron 43 personas y solidarizarse también con las víctimas del descarrilamiento del tren de Angrois el pasado día 24 de julio, sobre el que exigieron una investigación profunda para conocer las causas de un siniestro en que murieron 79 personas y resultaron heridos más de un centenar.

Esta concentración en la plaza de la Virgen fue organizada por la asociación de víctimas del accidente de 2006, que realiza un acto de homenaje el día 3 de cada mes. En su opinión, se debería crear un equipo multidisciplinar de atención a las víctimas del descarrilamiento de Angrois que funcionase durante el tiempo necesario, con objeto de "realizar coordinadamente las intervenciones necesarias que van a necesitar las personas afectadas", ya que "muchas de las secuelas se irán manifestando a lo largo del tiempo".

Del mismo modo, la asociación pide a las autoridades que "no se demoren" en la investigación de las causas del accidente y, sobre todo, que sea una investigación "profunda, amplia y completa". El siniestro está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 3 de Santiago y por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.

"Es indescriptible"

Además de exhibir la pancarta con el lema '47+43=0 responsables', los miembros de la Asociación 3 de julio leyeron un manifiesto en el que han transmitido su "absoluto apoyo a las víctimas el accidente de tren de Santiago, tanto a los supervivientes y sus familias y amigos como a las de los fallecidos". "Es una situación indescriptible la que están viviendo en estos momentos y creemos comprenderla", ha aseverado un portavoz del colectivo que, por ello, ha asegurado que hay que "acompañarlos en su dolor".