01 de agosto de 2013
01.08.2013

El juez ordena comprobar si se borraron datos del móvil de Garzón

01.08.2013 | 00:00

El instructor del accidente ha solicitado que se haga una revisión más a fondo del móvil del maquinista. En una primera prueba se comprobó que no había sido utilizado durante el viaje, pero ahora juez Luis Aláez ha solicitado que expertos informáticos revisen el teléfono por si "manualmente se pudo haber borrado información del mismo".
Además, el instructor ha pedido a la operadoras telefónicas todos los datos sobre llamadas y mensaje de los dos móviles del maquinista, el personal y, sobre todo, el profesional, porque este último se extravió tras el accidente.
La lista de documentos solicitados por el juez es larga. Quiere de Adif informes sobre la vida laboral del maquinista, resultados de controles tóxicos, pruebas médicas, cursos, contenido de las cajas negras de trenes que realicen el mismo recorrido o especifidades de la máquina y la normativa de personas en cabina. Y también reclama informes sobre el estado de las vías, peraltes en la zona del accidente, señales, balizas físicas y luminosas y sobre el radio de la fatídica curva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine