Este lunes, 1 de julio, comienza la época de "peligro alto" de incendios forestales, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, según la orden que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La publicación de esta orden, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar, se hace efectiva de acuerdo con lo establecido por el artículo 9 de la Ley 3/2007 de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, modificada por la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de la comunidad.

Medio Rural recuerda que esta norma establece que, en consideración "con los antecedentes y datos históricos sobre el riesgo de aparición de incendios" y sobre la incidencia de las variables meteorológicas en el comportamiento del fuego, "la consellería con competencias en materia forestal definirá la época de peligro alto que condicionará la intensidad de las medidas que se vayan a adoptar para la defensa del territorio de Galicia".

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.