Las plataformas de afectados por preferentes y subordinadas anuncian el fallecimiento de un compañero del colectivo de Pontevedra. Tenía 82 años y tenía dinero atrapado en subordinadas.

Un portavoz de la plataforma de Pontevedra en el transcurso de la protesta que los afectados celebraron hoy en la ciudad y, megáfono en mano, comunicó a los manifestantes el fallecimiento. Sin embargo, la muerte del octogenario no se ha vinculado de forma directa a que tenga alrededor de 60.000 euros en obligaciones subordinadas. Por ello, Rosana Prado, una de las integrantes de la plataforma Pontevedra-Marín, ha solicitado precaución en lo referido a la víctima "por respeto a su familia".

El consejero delegado de NCG Banco, César González Bueno, aseguró que "hoy es un día especialmente triste", pues ha tenido conocimiento del "suicidio de un cliente de NCG que tenía dinero en subordinadas. "Es un día de gran desolación, era un hombre amable, en la oficina (de NCG) le tenían aprecio", añadió González Bueno en Vigo a la entrada de un coloquio en el Club Financiero en el que presentaba al secretario general del Tesoro y Política Financiera y vicepresidente del FROB, Íñigo Fernández de Mesa.