El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno debe limpiar las franjas de seguridad de sus infraestructuras para prevenir incendios forestales, "y si no lo hace, será denunciado por la Xunta", ha dicho.

Núñez Feijóo ha indicado en conferencia de prensa que la Xunta y el Gobierno trabajan en una propuesta para "conveniar y concretar" las condiciones en la que el Ejecutivo central va a limpiar sus infraestructuras en Galicia.

Ha respondido de este modo a una información del diario Faro de Vigo acerca de que el Gobierno estará exento de limpiar infraestructuras de su competencia por un acuerdo con la Xunta.

"Por supuesto que el Gobierno debe limpiar las franjas de seguridad de sus infraestructuras y, si no lo hace, será denunciado por la Xunta, igual que cualquier ciudadano, individuo o administración pública", ha señalado.

En su reunión semanal de hoy, la Xunta ha dado el visto bueno además a una inversión de 5,1 millones de euros para contratar, a través de la firma Seaga, a 500 personas para 125 brigadas para trabajos preventivos contra incendios forestales.

Núñez Feijóo ha señalado también que el Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la contratación por tres años de ocho aviones para la lucha, prevención y coordinación de la lucha contra incendios forestales.

Siete de estos aparatos son de carga de agua en tierra para la extinción de incendios y el resto para tareas de coordinación.