Un nombre marca para siempre. Muchos padres tienen dudas a la hora de elegir el nombre de su retoño. A veces se siguen tradiciones familiares, otras se piensa en un nombre original o que recuerde a alguna persona a la que queremos, lo mismo pasa con nuestro nombre de usuario en Twitter. La Vicepresidencia de la Xunta decidió hace un par de días darse de alta en la red del pajarito y la elección de su nombre de usuario no ha sido de lo más afortunado. ¿O sí?

En tiempos en los que la desafección política se dispara, en los despachos de San Caetano han realizado una jugada maestra para acercar el trabajo de Alfonso Rueda al más común de los mortales y la elección de @XuntaVice como su nick se ha convertido en la diana de muchos comentarios en la red social de Larry, el pájaro símbolo de la red de microblogging.

Muchos, atónitos con el café de primera hora y el cruasán en la mano, se han desayunado este mensaje en su timeline:

No es que Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, se haya transformado en el Ricardo Tubbs - segundo de Sony Crockett en Miami Vice- del ejecutivo gallego o haya decidido cambiar de profesión y dar el salto a la televisión. Es el nombre de la cuenta oficial de su departamento. Aunque muchos, avispados ellos, no han dudado en ningún momento en recordar a Don Johnsson encarnando al inolvidable guaperas Sonny Crockett:

Y no podían faltar ríadas de retranca gallega. Entre el asombro y el escarnio se movían unos

Entre los homenajes televisivos otros

Y los hay que no han tardado en generar los primeros fotomontajes para anunciar el próximo estreno que según muchos tuits leídos, se convertirá en un auténtico éxito en taquilla:

No son buenos tiempos para la comunicación institucional. Huele a que de espadas en los despachos de la Xunta y esta pequeña tormenta traerá de cabeza a algún que otro community manager. Esperemos que no acabe la cosa como la boda roja de 'Juego de Tronos'. Bendito su sentido del humor