05 de junio de 2013
05.06.2013

El vuelco de un camión de bomberos impide que Lavacolla esté operativo durante más de dos horas

No se registraron heridos - Dos vuelos, con destino a Basilea y a Tenerife, salieron retrasados

05.06.2013 | 08:18
Imagen del camión de bomberos que volcó ayer por la mañana en Lavacolla.

El vuelco de un camión de bomberos en la pista del aeropuerto de Lavacolla impidió durante casi más de dos horas que la terminal pudiese operar con normalidad. Fuentes de Aena confirmaron que no se produjeron daños personales más allá de un rasguño en un brazo del conductor del vehículo, que, tras la conmoción, se tomó el resto del día de descanso.

No obstante, las mismas fuentes confirman el incidente sí afectó a la operatividad de la terminal, ya que, desde las 10:15 de la mañana, momento en el que se registró el suceso, hasta alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando se logró sacar el vehículo de la pista, no pudo permitirse el aterrizaje ni el despegue de ningún vuelo. A partir de ese momento, el tráfico fluyó con normalidad después de que se revisase la pista.

Con todo, solo se vieron afectadas dos conexiones: la de Easy Jet que une la capital gallega con Basilea, en Suiza, cuya salida estaba prevista para las 10:15 horas y que por el bloqueo de la pista tuvo que aplazarse hasta las 12:40, y la de la compañía Ryanair con destino a Tenerife, que debía despegar a las 11:05 y que finalmente pudo abandonar el aeropuerto compostelano a las 12:35 horas.

Según Aena, en cambio el incidente no tuvo repercusión en las llegadas, ya que durante el período en el que estuvo cerrada la terminal no había ninguna programada. Antes del suceso aterrizó un vuelo de Ryanair que llegó un poco antes de su hora e inmediatamente después de que se solventara el problema, hizo lo propio un avión de Turkish Airlines procedente de Estambul a las 12:45 horas. No hubo necesidad, reitera Aena, de proceder al desvío de ningún vuelo a otra terminal.

Todavía no está claro qué provocó el accidente del camión, que, como cada mañana, según fuentes de la empresa aeroportuaria, realizaba una "inspección rutinaria".

Para poder sacar el vehículo de la pista, fue necesario recurrir a dos grúas, explican desde Aena, que fueron las encargadas de levantarlo. Después, el camión, que podía circular, salió por sí mismo de en medio de la pista.

Dichas fuentes enfatizan que, a pesar del incidente, y a tener que prescindir de uno de sus transportes y del bombero que protagonizó el suceso, este servicio de emergencias estuvo todo el día garantizado en la terminal compostelana con el resto de los equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia