30 de mayo de 2013
30.05.2013

La Cámara pide investigar patrimonios sospechosos de nutrirse del narcotráfico

30.05.2013 | 00:00

Los ánimos se calmaron poco a poco tras la tormenta parlamentaria de primera hora y los cuatro grupos de la Cámara lograron aprobar por unanimidad una proposición no de ley que insta a la Agencia Tributaria a investigar los patrimonios susceptibles de estar vinculados con el narcotráfico al amparo del plan de residencias suntuosas, que en los últimos años ha permitido que aflorasen 100 millones de euros de presuntas actividades delictivas. Además, abogaron por que ese órgano trabaje "con todos los medios materiales y humanos necesarios".
El texto también propone solicitar al Gobierno central un informe pormenorizado sobre el resultado de la investigación de la Agencia Tributaria de los patrimonios susceptibles de tener vínculos con ese tipo de actividades delictivas en la comunidad. Este dossier debería ser trasladado al Parlamento.
La propuesta se debatió después de que la oposición volviese a acribillar a Feijóo con preguntas sobre su relación con Marcial Dorado, lo que no impidió su consenso. La autora de la iniciativa, Yolanda Díaz, declaró que no sabe si es "casual" que justo cuando se publicaron las fotos de Feijóo con Dorado, Hacienda "diese la orden de paralizar" 49 investigaciones en la ría de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine