El arbitraje de las partcipaciones preferentes permitirá las próximos semanas a 20.000 afectados más recuperar el 100% de su dinero invertido. Así lo ha avanzado Núñez Feijóo en el pleno del Parlamento celebrado esta mañana en Santiago. La mediación alcanzará a aquellos ahorradores con menos de 10.000 euros. El presidente de la Xunta ha asegurado esta mañana que se incrementará a 300 diarias el ritmo de decisiones en la mediación. A día de hoy, 18.000 ahorradores se han beneficiado del arbitraje.

Así mismo, el titular del Ejecutivo gallego ha asegurado que la diferencia de voto sobre la quita de las participaciones preferentes en el Parlamento de Galicia y el Congreso se debe a que en el debate de Madrid se habló, además de Novagalicia Banco, de Bankia y Catalunya Banco y "no es lo mismo", aseguraba el presidente gallego.

Un pleno bronco

La sesión plenaria en O Hórreo ha estado marcado, otra jornada más, por la bronca entre oposición y Gobierno. La presidenta de la cámara gallega, Miguel Santalices, se ha tenido que aplicar nuevamente debido al cruce de acusaciones entre los diputados gallegos y en el que Xosé Manuel Beiras ha adquirido de nuevo parte del protagonismo al ser apercibido por el veterano político popular que presidía hoy la cámara gallega.