El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que no dará "un paso atrás" para que el déficit "siga sin ser un problema en Galicia".

El también presidente de la Xunta clausuró hoy en Monforte de Lemos el congreso local del partido, que eligió como nueva presidenta a Julia Rodríguez, que sustituye en el cargo a Dámaso López, informó el partido en un comunicado.

Núñez Feijóo, quien subrayó que su compromiso son Galicia y sus ciudadanos "están intactos", animó a sus compañeros de partido a continuar como hasta ahora, "a pesar de las dificultades que atraviesa el país y a las zancadillas del resto de partidos".

Para el presidente gallego, "no son necesarios los políticos que mintieron escondiendo la crisis, ni aquellos con los que no se puede contar para nada o entienden la política como un circo, ni lo que pretenden deshacer el sistema democrático que tanto costó construir entre todos".

Insistió en que tampoco dará un paso atrás en apoyar a los que peor lo están pasando y recordó que su Gobierno incrementó la renta de integración (Risga) en los presupuestos de 2013 en cerca de un 40 por ciento, las ayudas de emergencia social en un 50 por ciento y que blindó el presupuesto destinado a entidades que gestionan comedores, albergues y casas de acogida.

También subrayó su compromiso con la sanidad y la educación públicas, las prestaciones sociales y los incentivos a la economía, para generar riqueza y empleo.

Fruto de esta política -apuntó- son la permanencia de Citroen en Galicia, que Inditex amplíe su base en A Coruña o que Pemex garantice la carga de trabajo en los astilleros de las rías de Vigo y Ferrol.

Sobre su partido, subrayó la unidad, "sin personalismos", y con la única vocación de servir a los ciudadanos y dijo que "contra un PP unido no hay fuerza política que lo pare y contra un país unido, no habrá dificultad que no sea posible superar".