La OCU (Organizción de Consumidores y Usuarios) presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de Estado por la venta masiva de participaciones preferentes por parte de 18 entidades a ahorradores sin cualificación financiera, la mayoría de los cuales tienen edad avanzada y no cuentan con conocimientos financieros suficientes. La OCU señala que "existen ya poderosos indicios de la posible existencia de un engaño estructural de dimensiones desconocidas hasta la fecha".

Al margen de lo que depare la Justicia, los afectados por las preferentes continúan con sus protestas en Galicia. Ayer colapsaron el casco urbano de Redondela con una manifestación para reclamar la devolución íntegra de sus ahorros. La protesta movilizó a más de 200 personas con el apoyo de otros colectivos de afectados de la provincia y de las corporaciones de Redondela y Soutomaior encabezadas por sus alcaldes, Javier Bas y Agustín Reguera.

Los manifestantes recorrieron el centro de la localidad haciendo sonar sus pitos y bocinas, mientras coreaban consignas como "Non pararemos ata que cobremos". La coincidencia con el día de feria y la interrupción del tráfico en las calles principales provocó importantes retenciones de circulación durante toda la mañana que afectaron a la carretera N-550 a su paso por la localidad.