19 de mayo de 2013
19.05.2013

Pachi Vázquez reclama una justicia "rápida y eficaz" y "sin filtraciones"

El líder del PSdeG defiende que "todos" en el partido "van en el camino de las primarias"

19.05.2013 | 00:00

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, pidió ayer la presunción de inocencia para todos los imputados en la Operación Pokemon, y que la justicia sea "rápida y eficaz", pero también "correcta", de forma que "no haya filtraciones de los sumarios".

Tras la publicación del auto de la jueza Pilar de Lara que revela indicios de cobro de sobornos por parte del alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, el líder del PSdeG abogó por que "se sepa cuanto antes la verdad" para poder "tomar decisiones", ya que todos están, según explicó, "expectantes".

En su opinión, la justicia debe ser rápida para que "ese daño que se está haciendo a la política dure lo menos posible".

El regidor lucense confía que la jueza levante el secreto de sumario y, en una entrevista a la Cadena Ser, reconoció sentirse "acosado", aunque no tiene claro "por quien".

En Oviedo, en el encuentro organizado por el PSOE bajo el título "Ganarse otra democracia para ser más Europa", Vázquez aludió a la celebración de primarias para asegurar que "todos" en el partido van "en el mismo camino".

Según explicó, en el PSOE se apuesta por el "consenso y la búsqueda de acuerdos", porque el partido defiende la "sistematización de las primarias" para la elección de secretarios generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine