El documento base elaborado por Ineco es mucho más agresivo en sus propuestas que las planteadas por Renfe, pues plantea directamente la supresión de las líneas más ineficientes, dejándolas sin servicio ferroviario y proponiendo como alternativa el transporte por carretera en autobuses de transporte regular. Renfe no fue tan allá y prevé recortar 98 servicios semanales.

En términos puros de rentabilidad, sin tener en cuenta el servicio público, ninguna línea presenta en Galicia un balance de explotación positivo, según el informe de Ineco. La que mejores resultados económicos presenta es la del Eje Atlántico, entre Vigo y A Coruña, con un cobertura del 67,9%, pues ingresa en su conjunto por todas las frecuencias que la recorren (año 2010) 12,2 millones de euros pero genera unos gastos de 18 millones. No obstante, se considera que su eficiencia es alta.

La línea A Coruña-Santiago-Ourense registra un déficit de 1,5 millones, por los 1,9 de Santiago-Ourense, los 2,3 de A Coruña-Monforte, los 2,1 de A Coruña-Ferrol, los 2,6 de Vigo-Ponferrada, los 904.000 euros de Ourense-Sanabria o los 756.000 de Vigo-Ourense. En total, el déficit de explotación es de 17,5 millones, según Ineco.