17 de mayo de 2013
17.05.2013

Los concellos podrán dedicar a gastos corrientes hasta la mitad del canon eólico

Hasta ahora solo podían invertir como máximo un tercio de las ayudas que recibían

17.05.2013 | 00:00

Los concellos podrán destinar este año a gastos corrientes hasta el 50 por ciento del fondo de compensación ambiental que se obtiene del cobro de un canon a los parques eólicos. Hasta ahora la Xunta solo les permitía emplear en este tipo de gastos un tercio de las partidas que reciben.

No será la única novedad de la nueva orden de ayudas que prepara la Xunta para repartir el fondo de compensación ambiental. Este año los municipios también podrán utilizar el dinero para cubrir los costes del personal propio vinculado al desarrollo de los proyectos de inversión que financien con las subvenciones del canon eólico.

Además se incrementarán los proyectos que pueden ser objeto de ayuda dentro de este fondo de compensación ambiental. Ahora se incluirán los centros de interpretación y aulas de la naturaleza, parques-escuelas infantiles que tengan como contenido el uso recreativo y didáctico de los recursos naturales, paseos, áreas recreativas y rutas de senderismo en zonas con valores ambientales, así como puntos limpios y centros de reciclaje de residuos. También será objeto de subvención la compra de vehículos eléctricos y de Policía Local o Protección Civil que cuenten con equipamiento especial para el desarrollo de tareas en el ámbito ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine