16 de mayo de 2013
16.05.2013
40 Años

El Parlamento diseñará medidas para favorecer la incorporación de jóvenes al rural

Los grupos proponen fomentar el alquiler de viviendas y el acceso a terrenos en estas zonas

16.05.2013 | 00:00

El Parlamento acordó ayer diseñar un plan que permita incorporar jóvenes a la actividad agraria, una iniciativa que fue propuesta por Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y apoyada por el resto de grupos, salvo por el BNG, que se abstuvo.

La iniciativa fue presentada por el diputado de AGE Antón Sánchez, quien aceptó una enmienda del PPdeG que aboga por instaurar un grupo de trabajo en la Cámara para implementar medidas de fomento de incorporación de jóvenes al campo.

Entre las medidas a estudiar figuran algunas que propician el acceso a terrenos, ayudas al circulante o el establecimiento de bolsas de vivienda en régimen de alquiler o compra. Así, se propone estudiar la posibilidad de colaboración entre el Instituto Galego de Vivenda e Solo y los municipios, con el objetivo de poner viviendas en régimen de alquiler o compra vinculadas a ayudas a crear empleo o fijar población en zonas rurales.

Israel

Y con motivo de la conmemoración del comienzo del éxodo palestino, los grupos parlamentarios pactaron también una declaración institucional en la que reclaman a la comunidad internacional que "exija" a Israel el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Los diputados gallegos solicitan que se exija a Israel el respeto absoluto de los derechos humanos de los palestinos, así como el derecho a los derechos colectivos del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine