16 de mayo de 2013
16.05.2013

Cacerolada en Santiago contra "los despidos" de la Xunta

Unas 50 personas convocadas por los sindicatos han exigido al gobierno gallego que "recapacite"

16.05.2013 | 12:51

Unas 50 personas convocadas por los sindicatos han protestado este jueves ante el edificio administrativo de San Caetano contra "los despidos" de la Xunta, a la que han exigido que "recapacite" con una cacerolada, entre golpes de tambor, pitidos y gritos en defensa de los empleos en el sector público autonómico.

Según ha explicado a Europa Press José Vázquez, de UGT, con esta cacerolada, que se ha repetido en otras localidades gallegos, los convocantes pretenden protestar por los despidos de entre 47 y 59 personas "en diversos departamentos de la Consellería de Traballo" y que se hacen "efectivos en esta misma jornada" tras su "publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG)".

Frente a la decisión del Ejecutivo autonómico, los convocantes, cuya protesta ha estado marcada por la lluvia constante, han advertido a la Xunta de que "no siga por este camino" y han remarcado que "no es necesario hacer más despidos".

"Lo que tiene es que reajustar sus salarios y presupuestos para que no haya más despidos en la Xunta", ha subrayado Vázquez, quien ha explicado que el Comité de Intercentros está analizando nuevas acciones para combatir esta decisión de la Administración gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine