14 de mayo de 2013
14.05.2013

Jaime Trebolle abandona "por razones personales" el consejo de Novagalicia

14.05.2013 | 09:16
Jaime Trebolle. // Eduardo Vicente

El ex responsable de Economía de la Xunta e inspector de Hacienda Jaime Trebolle Fernández presentó su renuncia como consejero "por motivos personales" al consejo de administración de Novagalicia en una reunión celebrada ayer mismo, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su lugar en la comisión de retribuciones y nombramientos, de la que era presidente, lo ocupará Jaime Requeijo, que precisamente llegó al máximo órgano de decisión del banco gallego a principios de marzo para cubrir la vacante que dejó Roberto Tojeiro, dueño de Gadis, ante la polémica por la reducción a cero de la partipación de los empresarios gallegos que invirtieron en NCG.

Jaime Trebolle, nacido en Ourense en 1946, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era consejero independiente de Novagalicia. Inspector de Hacienda, ha sido director general de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía, profesor del Instituto de Estudios Fiscales, conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia y consejero del Banco Exterior de España (BEX), además de presidente del Consejo de Bacardi-Martini España.

La de Trebolle es la cuarta salida del consejo de NCG desde la llegada de José María Castellano. Tras Tojeiro, salieron los representantes que mantenía la antigua caja, Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine