04 de mayo de 2013
04.05.2013
40 Años

El BNG amenaza con bloquear los presupuestos y el plan de urbanismo si el alcalde no rectifica

04.05.2013 | 00:00

El BNG, en alianza con el PSOE de Ourense hasta que saltó la Operación Pokémon e imputó al anterior alcalde, realizó ayer toda una llamada de atención a su antiguo socio de gobierno. Los nacionalistas reaccionaron ante la insistencia del regidor en eludir explicaciones sobre el escándalo de las cuentas del grupo con una petición expresa de disculpas y "gestos" para evitar que embarranquen proyectos clave que dependen del apoyo del BNG, dada la precariedad del ejecutivo, en minoría a la hora de votar y al borde de la ruptura.
Eel portavoz nacionalista Xosé Somoza aseguró ayer que o el alcalde (Agustín Fernández) rectifica, pide perdón y apacigua la guerra intestina del grupo o el ejecutivo local, uno de los últimos grandes feudos del PSOE, verá bloqueados los dos proyectos fundamentales de la ciudad: los presupuestos de este año y el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en diseño final.
En el pleno municipal celebrado ayer, el PSOE optó por esquivar explicaciones y justificar la legalidad de los gastos. Precisamente, la edil titular de la cuenta corriente, Áurea Soto -a quien la directiva gallega urgió el día anterior a entonar un mea culpa- quiso esquivar el debate, al soltar "¿Pedir perdón, de qué?", pero lo que hizo fue enardecer aún más a la oposición.
"Si ustedes no actúan tendremos que actuar nosotros", advirtió el portavoz del BNG en su última intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine