El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, no cree que su homólogo de AGE, Xosé Manuel Beiras, deba dimitir. "Al PP le vale cualquier cosa para intentar desviar la atención", lamenta. El líder del BNG, Francisco Jorquera, acusa al PPdeG de ser "el primer interesado en convertir el Parlamento en un circo" y el diputado de AGE, David Fernández Calviño, achaca la reacción de Beiras a la "tensión" que genera que Feijóo "no conteste a las preguntas de la oposición".

"La actitud del Gobierno gallego y del presidente está provocando en Galicia un nivel de crispación que no recordábamos", enfatizó Losada, evocando las "manifestaciones continuas a las puertas del Parlamento". Según el portavoz de los socialistas, sí existe "una estrategia de provocación" por parte del mandatario gallego.

Para el líder del BNG, Francisco Jorquera, que rechazó analizar la actitud de su homólogo de AGE, "el PP es especialista en cambiar el foco". Recriminó al presidente intentar convertir la Cámara en un circo, "sin responder a las preguntas". El diputado de AGE, Calviño, expresó que a veces "da la sensación de que es la sesión de control del gobierno a la oposición; el presidente no contesta a las preguntas".