Núñez Feijóo ha revelado esta mañana las cifras en ayudas que Marcial Dorado ha recibido desde la Xunta. Pero el presidente del Ejecutivo gallego sólo ha desvelado las de la época del bipartito. El político gallego dice no disponer de los números correspondientes a la época del gobierno de Fraga y, en cuanto al suyo propio, ha cifrado la cuantía, sin profundizar el destino, en unos 5.000 euros.

Después del Consello de la Xunta en el que el Núñez Feijóo anunciaba su viaje a México para abordar los contratos de los floteles firmados con Pemex, el presidente del Ejecutivo gallego ha desgranado las cifras correspondientes a las ayudas del gobierno bipartito que revelaba en la comparecencia de ayer en el Parlamento de Galicia como defensa de los ataques de la oposición. Núñez Feijóo ha indicado que la Xunta, gobernada entonces por Emilio Pérez Touriño, dio ayudas a las empresas de Marcial Dorado por una cuantía de 125.000 euros con el objetivo de subsanar los destrozos de las empresas del narcotraficante arousano sufridas por las intensas lluvias.

Requeridas las cifras de los gobiernos de Fraga y el del actual Ejecutivio, el presidente de la Xunta ha especificado que su gobierno ha entregado a Dorado 5.000 euros, sin especificar su destino, y ha aclarado que no disponía de los números correspondientes a la época en la que Manuel Fraga ocupaba la dirección del gobierno gallego. "Daré mis explicaciones en el Parlamento", ha asegurado Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello.