La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado hoy que las fotografías que publicó el pasado 31 de marzo el periódico El País del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado, en la actualidad condenado por narcotráfico, obedecen a una campaña "orquestada" por el PSOE a nivel gallego y nacional.

"No sabíamos que le tenían tantas ganas" a Feijóo, ha indicado Prado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha dicho que confía en la honradez del jefe del Ejecutivo gallego "absolutamente" y ha insistido en que los socialistas son los "más interesados" en el desgaste de Núñez Feijóo.

Prado ha recordado que cuando cursaba sus estudios en la Facultad de Derecho estaba "en pleno auge" la operación Nécora contra el narcotráfico, y el juez Baltasar Garzón "hacía cosas espectaculares", "sobrevolaba Galicia con helicópteros", pero "yo sabía de los Charlines, de (Laureano) Oubiña, pero no de Marcial Dorado hasta muchos años más adelante. ¿Qué pasa, que era tonta?", se ha preguntado.

Ha reconocido que tiene muchas imágenes con distintas personas y que no puede poner la mano en el fuego por todas ellas y ha añadido que cuando uno "se mueve" en distintos ambientes "se hace muchas fotos" y no puede tener la garantía de que todos "son inocentes de cualquier cosa".

En otro momento, ha aludido a los escraches, y ha indicado: "¿son contra una política concreta que implementa el PP, o contra un partido político?".

También mencionó a Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que ha irrumpido en el Parlamento, al obtener nueve escaños en las pasadas autonómicas con la idea de "partido antisistema que busca bronca, reventar plenos y debates. Lo suyo es pensar que pueden decir lo que les dé la gana, lo que les parece. Ayer un diputado de AGE dijo que dentro de diez años nos escupirían en las tumbas a los del PP. Cuando les decimos que no están a la altura no les gusta, parece que les molesta", ha concluido.