Los afectados por la compra de participaciones preferentes y subordinadas de las plataformas de Marín-Pontevedra han denunciado este martes que llevan más de un mes sin ser convocados al proceso de arbitraje.

Según ha confirmado la portavoz de esta plataforma, Rosana Prado, "está todo completamente parado ni respuestas del banco, ni de Consumo, ni por parte de ningún político, nada de nada".

Mientras tanto estos afectados, que este martes contaron el apoyo de sus compañeros de O Salnés, seguirán haciendo presión en la calle "porque no hay otra vía".

Durante este martes se concentraron delante de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra y después ante la Diputación provincial, donde fueron recibidos por la diputada Begoña Estévez (PP).

El jueves mantendrán una reunión con un responsable de Novagalicia Banco. "No creemos que se termine el arbitraje, porque si sucede eso podría liarse una muy gorda, pero no lo sabemos con certeza ya que el dinero que Novagalicia Banco tenía destinado para el arbitraje también se están agotando", ha comentado una afectada. "No esperamos mucho de esa reunión, la verdad", ha sentenciado.