El sector tecnológico gallego cerró 2012 con un promedio de 15.473 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que supone el 1,6 % de la población ocupada gallega y un porcentaje que se mantiene invariable desde hace cuatro años.

Así consta en el informe "Situación del empleo en el sector TIC y en el sector de la economía del conocimiento en Galicia", elaborado por el Observatorio para la Sociedad de la Información, que revela que el pasado año se contabilizaron 1.976 empresas, un 4,2 % más, por lo que Galicia es la sexta comunidad autónoma con más empresas en este ámbito.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra concentran la mayoría del empleo, con un 85 % de los trabajadores, de cuyo total el 62 % son hombres, ha informado hoy la Xunta en un comunicado.

Asimismo, el informe concluye que el sector tecnológico representa más del 50 % del volumen de empleo en el conjunto de actividades que conforman la economía del conocimiento, que alcanzó los 30.369 trabajadores en 2012 y que registró una tasa de empleo del 3,2 %.