La decisión de ser padre no está vinculada al nivel de ingresos. Es una de las conclusiones que se extrae del sondeo realizado por la Consellería de Traballo y que revela que no son precisamente los familias con más recursos las que más se animan a tener hijos.

Según este estudio, el 12,5% de los entrevistados que declaró estar "sin ingresos" aseguró tener más cuatro o más hijos. Por la contra, no hubo ningún encuestado, con rentas superiores a los 3.000 euros mensuales, que afirmase tener más de cuatro hijos.

El mayor porcentaje de familias numerosas está entre los gallegos que declaran menos ingresos. El 25 por ciento de los que dicen estar "sin recursos" tienen más de tres niños, así como el 17 por ciento de los que ganan menos de 1.000 euros o el 12 por ciento de los que ingresan entre 1.000 y 1.500.

Entre las familias de rentas altas el modelo que predomina es el de dos hijos. Entre los que tienen ingresos que oscilan entre los 4.500 euros al mes y los 6.000, el 66% tienen dos niños. Aún así, hay otro 33% que tienen tres hijos. Sin embargo, con rentas superiores ninguno de los encuestados dijo tener más de dos hijos.