La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que el líder de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, "sea el único diputado" del Parlamento de Galicia que "no presentó la declaración de sus bienes patrimoniales".

"La publicación del patrimonio de los diputados debe entenderse como un ejercicio en aras de la transparencia, que facilite en control democrático de los representantes de la ciudadanía", ha considerado la también diputada popular en un comunicado.

En este sentido, Prado ha criticado la "incoherencia en la que cae Beiras con su actitud" ya que "suele ser el primero en alzar la voz ante las supuestas opacidades del sistema pero ahora se niega a participar en su aclaración con un gesto de transparencia".

Para la portavoz de los populares gallegos "actitudes como la de Beiras no favorecen nada ni a los intereses de la sociedad gallega no a los de la formación política que representa". "La ciudadanía no entenderá que quien se cree con autoridad moral suficiente para dar discursos sobre ética política desde el atril del hemiciclo no de ejemplo con sus actos", ha asegurado.

Por ello, Prado se ha sumado a la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "modificar el reglamento para que sea obligatorio publicar los bienes, el patrimonio y las rentas de todos los diputados".