El funcionario que revisó las "facturas falsas" denunciará por injurias al Concello de Santiago
La CIG recrimina las "serias acusaciones" contra el empleado municipal
REDACCIÓN - SANTIAGO
El funcionario del Ayuntamiento de Santiago -Miguel Vilariño- que revisó las facturas falsas denunciará por acoso e injurias a todo el Gobierno municipal de Santiago a raíz de las "serias acusaciones" vertidas contra él por parte de varios miembros del consistorio compostelano.
El Ayuntamiento de Santiago ordenó una investigación después de que se destapase la presunta implicación del concejal Juan de la Fuente en la emisión de facturas falsas por parte de dos asociaciones de vecinos de Santiago para justificar el cobro de sendas subvenciones municipales del 2012.
La investigación constató irregularidades, pero la teniente de alcalde del Concello de Santiago, Reyes Leis, advirtió "contradicciones" en el informe del funcionario y explicó que estudiaba sanciones en su contra.
En su momento, Miguel Vilariño ya había anunciado que denunciaría por acoso al concejal Juan de la Fuente a raíz de que éste, supuestamente, le amenazase.
El representante de la CIG en el Ayuntamiento de Santiago, Xavier Picón, reprobó ayer la imagen que distintos concejales están proyectando de Miguel Vilariño a raíz del caso de las facturas falsas al recordar su participación en una candidatura del BNG y vertiendo "acusaciones serias contra su profesionalidad". Por este motivo, la CIG avanzó que Vilariño hará extensiva su demanda por acoso e injurias a la totalidad del Gobierno municipal.
- Galicia compite con Madrid con sueldos de 55.000 euros para médicos de familia
- Galicia sube salarios para atraer empleados digitales y esto es lo que les pagan
- La Xunta teme que la FP se devalúe al facilitar el acceso y no permitirá que sea «un coladero»
- El TSXG ve inconstitucional una norma de la Xunta que «vulnera la igualdad tributaria»
- El profesorado también urge la desconexión digital: mensajes sí, pero con límites
- La falta de fondos para la ayuda a domicilio reduce en 2.000 los beneficiarios en dos años
- Los inmigrantes empujan a Galicia a su mayor aumento poblacional en 15 años
- Rueda: «¡Qué bien le iría a España si tomase nota de la política útil gallega!»