El funcionario del Ayuntamiento de Santiago -Miguel Vilariño- que revisó las facturas falsas denunciará por acoso e injurias a todo el Gobierno municipal de Santiago a raíz de las "serias acusaciones" vertidas contra él por parte de varios miembros del consistorio compostelano.

El Ayuntamiento de Santiago ordenó una investigación después de que se destapase la presunta implicación del concejal Juan de la Fuente en la emisión de facturas falsas por parte de dos asociaciones de vecinos de Santiago para justificar el cobro de sendas subvenciones municipales del 2012.

La investigación constató irregularidades, pero la teniente de alcalde del Concello de Santiago, Reyes Leis, advirtió "contradicciones" en el informe del funcionario y explicó que estudiaba sanciones en su contra.

En su momento, Miguel Vilariño ya había anunciado que denunciaría por acoso al concejal Juan de la Fuente a raíz de que éste, supuestamente, le amenazase.

El representante de la CIG en el Ayuntamiento de Santiago, Xavier Picón, reprobó ayer la imagen que distintos concejales están proyectando de Miguel Vilariño a raíz del caso de las facturas falsas al recordar su participación en una candidatura del BNG y vertiendo "acusaciones serias contra su profesionalidad". Por este motivo, la CIG avanzó que Vilariño hará extensiva su demanda por acoso e injurias a la totalidad del Gobierno municipal.