El conselleiro de Economía e Industria, Franciso Conde, ha asegurado que el arbitraje continúa siendo la "solución más eficaz" para que todos los afectados con un perfil ahorrador recuperen la totalidad de sus ahorros y ha destacado que la Xunta "seguirá defendiendo los intereses de las familias engañadas" para que recuperen el "100 por cien de su dinero".

En este sentido, Conde ha señalado que el compromiso del Gobierno gallego con los afectados se mantiene "firme" por lo que "trabajará en colaboración con la Comisión de seguimiento", aprobada por el Ejecutivo central, "en la identificación de los perfiles para el arbitraje".

Asimismo, el conselleiro ha señalado que la Xunta "seguirá instando al banco a que continúe aceptando casos para que sean solucionados por la mediación", una fórmula que, como ha indicado, "ha permitido hasta hoy que casi 15.000 personas recobraran íntegramente su dinero".

Además, el titular de Economía e Industria ha recordado que "la vía judicial se mantiene abierta" y que "puede ser una solución para aquellos que son inversores".