Hace un mes lanzó un órdago al PP al anunciar que abandonaría sus filas si no se devolvía el dinero a los afectados por las preferentes y ayer Alejandro Rodríguez, alcalde de Oia, decidió no acudir al congreso provincial que se celebraba en Silleda.

Con su ausencia, el regidor oiense -ilocalizable en su teléfono durante la tarde de ayer- parece dejar claro que su amenaza sigue siendo firme, un extremo que confirmaron fuentes de su entorno. "Seguimos apoyando a los afectados y por supuesto que mantenemos nuestra palabra", indicó el concejal popular Eugenio Portela, que junto al resto del equipo de gobierno oiense suscribió el mes pasado el ultimátum a los dirigentes de su partido en la Xunta y el Gobierno central, a los que acusan de "permitir la injusticia" con los ahorradores.

Portela, que se mostró partidario de defender "hasta el final" a los preferentistas, aclaró que la decisión de dejar la militancia en el PP aún no ha sido tomada y que, en todo caso, "cualquier determinación que el alcalde tome contará con nuestro respaldo".

El alcalde de Oia estaría pensando en convocar a su ejecutivo a lo largo de la próxima semana para adoptar un acuerdo definitivo por mayoría, aunque la reunión, según indicaron desde su entorno, ayer aún no había sido fijada.

El regidor de Oia, Alejandro Rodríguez, sentenció en unas declaraciones a El País que "las palabras hay que cumplirlas" y que la resolución que adopte el gobierno oiense en los próximos días será "la que más convenga a nuestros vecinos". En todo caso, el mes pasado el regidor ya aclaró a FARO que su intención es seguir al frente del Concello y defender los intereses del municipio "bajo las siglas del PP o como independiente".