Alfonso Cabaleiro Durán será nombrado el próximo 1 de abril gerente de Galicia Calidade, un cargo en el que sustituirá a Carlos Vila, que deja este puesto "por motivos personales", según informó ayer la Consellería de Economía e Industria, de la que depende el organismo.

Con este nombramiento queda completada la estructura del ente, que busca "reforzar la imagen de Galicia Calidade como marca de prestigio de los productos gallegos". Cabaleiro, que desempeñó en la pasada legislatura el cargo de secretario xeral de Medios de la Xunta, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. El futuro gerente de Galicia Calidade es natural de Chapela (Redondela) y desarrolló su carrera profesional en diferentes puestos del sector de la imagen y la comunicación. Ocupó la dirección de Informativos de Radio Galega, fue director en Galicia de RTVE y de la COPE, así como subdirector de informativos de la TVG.

En su nueva etapa, Galicia Calidade aspira a "incrementar la penetración de esta marca así como su internacionalización".