Luis Díaz aprovechó su comparecencia para anunciar que Gas Natural-Fenosa invertirá durante este año 200 millones de euros en Galicia y cambiará 1,3 millones de contadores en la comunidad hasta 2018, y recordar a las empresas que el primer capítulo de la eficiencia pasa por el uso energético. "Los hogares gallegos tienen un potencial de ahorro de 92 millones de euros solo por el uso eficiente, por desconectar equipos y tener otros poco eficientes", aseguró durante el encuentro.

El representante de la compañía energética confió en que las empresas logren aumentar su eficiencia y sostenibilidad, para lo cual indicó que es necesario situar "como una prioridad el ahorro productivo" y saber cuándo es más económico usar la energía.

Además, anunció que A Coruña será pionera en el ensayo de las smart-cities y advirtió de la llegada de la "conversación entre máquinas", clave no solo para mejorar la eficiencia en el caso del consumo doméstico y Gas Natural-Fenosa, sino como vía para que las empresas optimicen sus recursos