19 de marzo de 2013
19.03.2013

El PSdeG da por seguro que Ferraz autorizará la consulta para elegir secretario xeral

Galicia espera un punto de inflexión en Rubalcaba en la ejecutiva federal del jueves

19.03.2013 | 00:00

La dirección del PSdeG asegura que Ferraz autorizará las primarias consultivas para elegir al nuevo secretario xeral del partido, a pesar de que estas no están reguladas en los estatutos del partido para la designación de cargos orgánicos. Así de tajante se mostró ayer la viceportavoz parlamentaria y coordinadora económica de la formación, Carmen Gallego. "Tenga usted la seguridad de que llegaremos a un acuerdo y podremos celebrar la consulta porque es un clamor de la militancia que está respaldado por el Comité Nacional", indicó a la prensa.

El partido en Galicia y la sede federal del PSOE mantienen conversaciones desde hace semanas para consensuar los términos del proceso para elegir secretario xeral, solución que han atrasado los problemas socialistas con la postura soberanista del PSC y el caso de Ponferrada, donde el grupo local abandonó el partido para recibir el apoyo de un condenado por acoso sexual desautorizado por Ferraz.

Fuentes de la dirección del PSdeG confían en que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realice algún gesto o tome una decisión sobre las primarias consultivas en la ejecutiva federal del jueves, a la que asistirá el secretario xeral gallego, Pachi Vázquez. "Hasta entonces lo más probable es que no haya novedades, si bien en Ferraz nuestra propuesta gana adeptos", explica una fuente de la cúpula del PSdeG.

Formas y discurso centran el debate. Por un lado, Ferraz, que desautorizó la propuesta gallega, debería idear una argumentación para justificar su paso atrás contra la propuesta alegal del PSdeG -los estatutos no prohíben expresamente una consulta previa a un congreso- y un método que permita que el resultado de la pregunta a las bases sea trasladado al cónclave extraordinario del 6 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine