19 de marzo de 2013
19.03.2013

La orden de ayudas a colegios concertados esperará a tener luz verde de los juristas de la Xunta

La norma está "paralizada" por la sentencia que excluye a los centros que separan por sexo

19.03.2013 | 09:46

La Xunta regula, a través de una única orden, las subvenciones a los colegios concertados. La normativa que regula las que se concederán los próximos años 2013-2017) debía publicarse estos días, pero, debido a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que anula las ayudas públicas a cinco centros que separaban por sexo, también el resto de centros tendrá que esperar a que salga la convocatoria, que primero debe ser analizada por los juristas de la Xunta.

Así lo reconoció ayer el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien explicó que los servicios jurídicos de la Xunta tienen que estudiar "en detalle" la sentencia antes de que la norma se publique. Con todo, espera que no se demoren y que la orden, que saldrá en cuanto haya un estudio "serio", no sufra "mucho retraso". "No puedo decir si van a ser dos o tres días, pero no pueden ser meses", destacó, para tranquilizar a continuación al resto de los colegios concertados que dependen de la colaboración institucional. "No va a suponer ningún inconveniente para ningún colegio concertado", subrayó, y reiteró que la única opción posible para la Xunta ahora es "paralizar" la orden a la vista de la sentencia.

El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG), cuyo recurso provocó la decisión del tribunal, reclamó ayer que los centros que segregan por sexo a los alumnos y que han recibido dinero público lo devuelvan. Mercedes Alonso, integrante del secretariado nacional del STEG, dijo que los cinco centros escolares que segregan por sexo -tres en Vigo y dos en A Coruña- deben devolver los fondos recibidos de la Xunta desde 2009 y pidió que ese dinero se reinvierta en centros públicos, "ya que se trata de una financiación ilegal durante estos años", indicó. "Estaremos vigilantes para que se cumpla la sentencia", avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine