El Producto Interior Bruto gallego cerrará el actual ejercicio 2013 con una caída del 0,8% y volverá a la senda del crecimiento en 2014, con un aumento del 1,2% según las estimaciones del último número de la revista 'Situación Galicia' del BBVA.

En rueda de prensa, el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha presentado este informe que, en el apartado del paro, calcula que este año la tasa tocará "máximos" también en la Comunidad gallega, donde se quedará por debajo del 22%. Así, prevé que este indicador "pueda disminuir" en 2014.

De esta forma, la economía gallega mantendrá un diferencial de tres décimas este año con respecto a la del conjunto del Estado --donde las previsiones del BBVA fijan el descenso en el 1,1%-- y la diferencia será de una sola décima el año que viene --con un incremento del 1,1% para la media--.

En cuanto al número de desempleados, el porcentaje en Galicia, según el estudio del BBVA, se mantendrá cinco puntos por debajo del conjunto estatal, donde casi alcanzará el 27%.