14 de marzo de 2013
14.03.2013

La Xunta no recurrirá las sentencias contras al decreto del gallego

Feijóo mantendrá la consulta a los padres que tendrá, según avanzó el presidente, carácter "determinante"

14.03.2013 | 17:25

El Consello de la Xunta ha descartado hoy recurrir las sentencias contrarias al decreto del plurilingüismo, tal y como anunció el presidente al término de la reunión.

El Gobierno que preside Núñez Feijóo ha decidido, no obstante, mantener la consulta del idioma a los padres estableciendo que el resultado de la misma será "determinante", que no vinculante en relación a la lengua vehicular.

Así, según recoge Europa Press, da por zanjada la "polémica" sobre el idioma al situarse el texto "en un punto de encuentro indiscutible". "Puede haber gente que quiera seguir viviendo de la polémica, pero si la sentencia es clara, yo la acato. No voy a vivir de la polémica del gallego", ha esgrimido, preguntado por el recurso de la Real Academia Galega (RAG).

Así las cosas, ha insistido en que el texto actualizado supondrá "un punto de encuentro indiscutible" en Galicia, "al que se pueden sumar todas las fuerzas si de verdad quieren sacar la lengua" de la discusión política.

"El Gobierno se suma", ha esgrimido, antes de insistir en que las consultas se mantendrán con valor "determinante" y se pedirá "flexibilidad" a los profesores para que ningún alumnos suspenda por utilizar una u otra lengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine