14 de marzo de 2013
14.03.2013

Rubalcaba apoya que Blanco siga siendo diputado mientras no se abre juicio oral

Cree que puede seguir ocupando un escaño pese a su imputación en el caso Campeón

14.03.2013 | 00:00

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó ayer la decisión del exministro y diputado José Blanco de no renunciar por el momento a su escaño en el Congreso, a no ser que se abra juicio oral contra él. Frente a ello, insistió en que la dimisión que seguirá pidiendo es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder de los socialistas está, además, convencido de que Blanco puede seguir ocupando un escaño en el Congreso a pesar de estar imputado en la "Operación Campeón".

A la pregunta de si la decisión de Blanco significa que el PSOE no pedirá a partir de ahora dimisiones para imputados hasta que no haya apertura de juicio, Rubalcaba respondió que él lo que exige es la renuncia de Rajoy "por razones políticas" porque el presidente "no está implicado en ningún tema jurídico".

También desde otra compañera de partido, Elena Valenciano, vicesecretaria general de los socialistas, recibió apoyo el extitular de Fomento. Valenciano aseguró ayer cree que cree en la inocencia del diputado y exministro, que está imputado por tráfico de influencias y prevaricación, y que el partido respeta la decisión que anunció el martes. Con todo, admitió que esta no fue consultada con el secretario general del PSOE. "No lo consultó, sino que lo comunicó", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine