13 de marzo de 2013
13.03.2013
El plazo para la casación termina mañana

Vázquez no sabe si recurrirá la sentencia del decreto del gallego

El conselleiro de Educación ha dado dos días al PSOE para alcanzar un acuerdo con la Xunta

13.03.2013 | 18:12

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha admitido este miércoles que "todavía" no decidió si recurrirá al Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara nula una parte del decreto que regula la utilización del gallego en la enseñanza. Y, dado que el plazo para la casación finaliza el próximo viernes, ha dado estos dos días al PSOE para actuar con "coherencia" y alcanzar "un pacto" con la Xunta.

Lo ha dicho ante el pleno de la Cámara, en respuesta a una interpelación del diputado socialista Francisco Caamaño, quien concedió al actual Ejecutivo autonómico el "mérito" de haber sido la primera administración "incluso desde la época predemocrática" que llevó la lengua propia a los juzgados. "Donde la lengua jamás debió estar", ha remarcado.

Por ello, ha planteado si la voluntad de la Xunta pasa por retar a la oposición a asumir su criterio bajo la amenaza de recurrir al TS y "mantener al gallego otros tres o cuatro años" en sede judicial. "Va a tener que explicarlo", ha advertido, a lo que Vázquez Abad le ha replicado que también su partido habrá de rendir cuentas en caso de que no se avenga a negociar y de su "demagogia política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine