Ernst & Young ha incorporado a José Venegas como nuevo director de desarrollo de negocio para Galicia. Hasta su llegada a la firma, ha sido director general adjunto de Caixa Galicia en diferentes áreas de la entidad y, tras la fusión con Caixanova para convertirse en Novagalicia Banco (NCG), su responsabilidad se centró en el ámbito de medios, medios de pago y 'bancaseguros'.

Además de su amplia trayectoria en el mundo de la banca, con anterioridad a este puesto, Venegas obtuvo una "amplia experiencia" en el mundo de la auditoría y la consultoría ya que formó parte durante 20 años de Arthur Andersen, funciones que ahora retoma con su incorporación a la firma, según destaca Ernst & Young en un comunicado.

En esta etapa, indica, primero se integró en la oficina de Bilbao y con posterioridad se traslada a Galicia, como socio, para abrir las oficinas de la firma en A Coruña y en Vigo.

En representación de las empresas en las que ha trabajado durante su etapa de directivo en las cajas gallegas, Venegas ha sido vicepresidente de Euro 6000 y consejero de Mastercajas, Viacajas, CXG Aviva y Caixanova Vida y Pensiones. Asimismo, ha formado parte del grupo de trabajo de medios de pago de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda.

El nuevo director de desarrollo de negocio en Galicia, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Bilbao, es en la actualidad miembro del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España, del Registro de Economistas Auditores y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas.

Además, es miembro del Consejo Social de la Universidade de A Coruña, en representación del sector empresarial gallego; vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Financieros y Patrimoniales y vocal también del Consejo de Gobierno de dicha Universidade.

"Muy ilusionado"

José Venegas, que se incorpora a la oficina de Ernst & Young en A Coruña, afirma estar "muy ilusionado con este nuevo reto profesional" que, asegura, le "permitirá trabajar con clientes de todos los sectores y asesorarles en un entorno económico y empresarial" que conoce "bien".

Asimismo, señala que "el prestigio de una firma como Ernst & Young, su equipo del máximo nivel o su red internacional son un buen acicate para proveer a las empresas e instituciones gallegas del valor añadido que precisan en un momento económico como el actual".