El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha asegurado este lunes que los 18 diputados de su grupo han asumido "con absoluta normalidad" la petición de 1.000 euros para el partido dada la caída de ingresos que éste está afrontando.

De esta forma, ha corroborado, tras ser preguntado al respecto en rueda de prensa, la información que publica el diario 'Faro de Vigo', pese a que ha puntualizado que todavía no se produjo la "petición formal". "Pero se está trabajando en esa idea y lo más probable es que sea así", ha añadido.

Tras atribuir esta petición a la caída de los ingresos derivada de la reducción en el número de cargos institucionales y de las propias ayudas públicas, Losada ha explicado que "se están buscando soluciones a este problema".

Una de las ya acordadas es subir la aportación al partido de los diputados autonómicos, que pasa de un cinco por ciento de su salario a "un 10 por ciento", como ha señalado el diputado vigués.

Dicho esto, el portavoz del PSOE en el Pazo do Hórreo ha dado por hecho que "la colaboración de todos los cargos institucionales" de su partido en este momento de dificultades económicas "será ejemplar". "Como ha sido siempre que el partido les pidió colaboración", ha apostillado.